miércoles, 5 de marzo de 2008

INFORME DE LA REUNIÓN CON LA REPRESENTACIÓN DE LA SEJ EL DÍA 3 DE MARZO EN LA OFICINA DEL MTRO. JOSÉ MANUEL BARCELO MORENO, DIRECTOR DE EDUCACIÓN MEDI



L a reunión dio inicio aproximadamente a las 12:30 del día lunes 3 de marzo, estando presentes por la parte oficial el Mtro. José Manuel Barceló Director de Educación Media Superior de la (SEJ) Lic. Víctor Abraham Macías, apoderado legal del COBAEJ y, mientras que por la parte sindical nos encontrábamos el Prof. Javier Ávila Esparza, secretario General, el prof. Alfonso Rubio Delgado, Secretario de Organización y el prof. Aldo Santana Alcalá, Secretario de Actas y Acuerdos del SUACOBAEJ.

Nuestra parte sindical puso en la mesa la necesidad de que se dieran una serie de acuerdos previos a la instalación de la mesa de negociación y esos son los siguientes:

Generar las condiciones mínimas de diálogo.
Respeto a las partes, acordar lo que se pueda acordar y lo que se tenga que consultar.
EL RETIRO DE LOS CARGOS CONTRA LOS 3 COMPAÑEROS DETENIDOS EL DÍA 26 DE FEBRERO.
Dejar específicamente clara la posición de NO REPRESION NI ACOSO sobre los compañeros sindicalizados.
Que no estuviera en las negociaciones Adán Romero Meza como persona no grata

La programación de un calendario de actividades donde se revisen los documentos existentes de la Nivelación y de la Homologación.

Por su parte el Mtro. Barceló expresó su intención de gestionar ante las partes correspondientes para que nuestras peticiones sean solucionadas con el afán de dejar en claro que la Secretaría si quiere atender el problema de la huelga en Bachilleres.
Así mismo nos solicitó atender tres puntos que ellos consideran primordiales para limpiar el camino y así resolver el problema:

a) No involucrar a los alumnos en nuestros movimientos. “ya que ellos no tienen nada que ver en este problema”.
b) Solicita la presencia de un representante de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado, ya que quieren evitar un posible enfrentamiento con Juan Pelayo por no incluirlos en dichas negociaciones. Ya que estamos afiliados a dicha Federación.
c) Evitar que entren Partidos Políticos, intervengan en nuestro movimiento porque. Él considera que dichos grupos sólo llevarían “agua a su molino” sin beneficiarnos a nosotros.

Por su parte, el Lic. Víctor Abraham se comprometió a indagar de cuánto fue el depósito de la DGB para la aplicación de la Homologación en los años 2006-2007, pues el oficio núm: de la Secretaría de Educación Pública menciona la cantidad de: ------------------------- y en la minuta del día 13 de diciembre de 2007 la cantidad que aparece es de 1,842,451.45 (Un millón ochocientos cuarenta y dos mil cuatrocientos cincuenta y un pesos con cuarenta y cinco centavos) mismas que evidentemente no coinciden.

El profesor Alfonso Rubio señaló que existe un decreto de la Suprema Corte donde establece que el asunto de la Nivelación-Homologación tendría que ser resuelto en cada Estado, por lo que se le solicitó consiguiera copia de dicho Decreto para presentarlo en la próxima negociación.

El Lic. Víctor Abraham requirió la información relacionada con los diferentes modelos que se han aplicado para la implementación de los recursos asignados por el Congreso de la Unión, según se han dado en los diferentes Estados de la República.

El profesor Javier Ávila se comprometió a entregar los documentos relacionados con el recurso remanente del presupuesto para la Nivelación del año 2006, y así comprometer a la Secretaría de Educación Jalisco ha que en conjunto con el Sindicato y Colegio se gestione ante la SEP para que se nos asigne los recursos faltantes del 2006.


La lucha por la dignidad sigue no se desanimen nos tienen que entregar lo que legalmente nos corresponde.

A T E N T A M E N T E
COMITÉ GENERAL DE HUELGA

No hay comentarios: